Argentina venció por 2-1 a Chile en una 'guerra' por el tercer lugar de la Copa América 2019. El cuadro de Lionel Scaloni demostró que es superior con creces a los de Reinaldo Rueda durante los 90 minutos; sin embargo, antes de la primera mitad, la 'Albiceleste' perdió a su máxima estrella, Lionel Messi, quien vio la roja tras un enfrentamiento con Gary Medel. Tras una pelea entre ambos jugadores, el árbitro los envió a las duchas.
En la previa del partido ya se encontraba caliente. Ambos capitanes siempre tuvieron encuentros personales cada vez que se vieron en un duelo válido por el tercer lugar del torneo. El partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo está más que interesante.
El delantero del Barcelona fue en busca de la disputa del balón con el defensor rojo y lo esperó para 'pecharlo'. El árbitro del partido no dudó y mostró la tarjeta roja directa para enviarlos tempranos a las duchas. El reclamo del equipo argentino fue inmediato, pero no hubo vuelta a trás.
Las críticas a la actuación arbitral del ecuatoriano Roddy Zambrano en el partido ante Brasil, señalado por el astro Lionel Messi y hasta por la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que presentó sus quejas formalmente a la Conmebol, aún colean en la concentración albiceleste. Esto también parece pasar luego de este encuentro con el árbitro Villar.
Lionel Messi y compañía pretenden ahora transformar el desconsuelo por no estar en la final del Maracaná, en rabia y motivación para enfrentarse en el Arena Corinthians de Sao Paulo a Chile, con la que tienen varias cuentas pendientes. Chile fue su verdugo en las finales de la Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.
► Se la tienen jurada: Atlético Madrid y la dura sanción que caerá sobre Griezmann si no va a los entrenamientos
► Se puso las pilas: PSG anunció al reemplazo de Gianluigi Buffon, quien regresó a Juventus
► No todo está perdido: Neymar le pone una condición al Barcelona para forzar su salida del PSG
► ¡Otra baja oficial! Real Madrid deja escapar a un jugador más y el AC Milan cierra un nuevo fichaje