Nadie lo podía creer. El extremo Darwin Machís fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Venezuela y Bolivia por la jornada 3 del Grupo A de la Copa América de Brasil 2019. El jugador de la escuadra 'Vinotinta' se lució con un gran remate de cabeza en el centro del área para anotar el 1-0 de los suyos en el imponente estadio Mineirao de Belo Horizonte.
La jugada previa a esta primera anotación del encuentro se produjo apenas al minuto de iniciado el partido, luego de una gran acción ofensiva de Venezuela que terminó con una fabuloso centro por la banda derecha a la cabeza de Machís, quien solo tuvo que meter el 'testarazo' para madar a guardar el balón a lo más profundo de la red rival. Nada que hacer para Carlos Lampe.
La 'Vinotinto' salió airosa de los dos primeros compromisos ante Perú y Brasil, rivales que en la previa se suponían más poderosos. El videoarbitraje y un riguroso orden defensivo le permitieron mantener el cero en la valla de Wuilker Faríñez en ambos choques. Pero ahora será Venezuela la que llevará toda la obligación sobre sus espaldas en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Hasta antes de este encuentro, Venezuela era tercera en el Grupo A con dos puntos. Brasil y Perú, que juegan entre sí también este sábado, suman cuatro pero los locales encabezan por mejor diferencia de gol. Si la 'Vinotinto' gana automáticamente se meterá en cuartos de final. Podría aspirar a quedar primera de su zona siempre y cuando gane por una diferencia de más de cuatro goles. Por su parte, la 'Verde' está última sin unidades tras dos derrotas.
► Atlético le puso a Joao Félix la cláusula más alta en la historia del club
► Barcelona anunciará este martes al nuevo portero en reemplazo de Cillessen
► Eriksen tiene opciones de llegar al Madrid, pero Tottenham pide a...
► Barcelona se lamenta: De Ligt descarta a culés y se acerca a Juventus