La victoria de México sobre Rusia en la última fecha del Grupo A de la Copa Confederaciones no solo significó la clasificación del 'Tricolor' a la semifinales del torneo, puesto que también rompió dos maleficios de la Selección.
Desde la primera participación de los aztecas en el torneo, cinco rivales europeos se enfrentaron al 'Tri'. El saldo para los centroamericanos ha sido negativo: dos empates y tres derrotas en el historial
México empató ante Dinamarca en la Copa Confederaciones de 1995, aunque en tanda de penales clasificó el cuadro del 'Viejo Continente. Contra Grecia, en el certamen de 2005, el choque terminó sin goles.
En 2001, Francia no tuvo piedad contra el cuadro azteca y lo goleó 4-0. Frente a Alemania, en 2005, el equipo de Ricardo La Volpe perdió el partido por el tercer lugar 4-3. Finalmente, Italia venció 2-1 en Brasil 2013.
Los goles de Néstor Araujo e Hirving Lozano, el sábado pasado en el Kazán Arena, sirvieron para que México le gane a un rival europeo (2-1 a Rusia) en la Confederaciones por primera vez.
El 'Tricolor', además, derrotó por primera vez a un anfitrión en torneos FIFA desde el año 2000. Antes de ganarle a los rusos el saldo fue el siguiente en siete enfrentamientos: tres empates y cuatro derrotas.
México podría terminar con otro maleficio cada vez que enfrentó a Alemania. En los cuatro choques previos, los europeos se quedaron con la victoria: tres en Copa del Mundo y uno en Copa Confederaciones.