La selecciones de Camerún y Australia empataron a un gol (1-1) este jueves en partido de la segunda fecha del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, un resultado que mantiene vivas a ambas en el torneo que se disputa en Rusia.
El defensa André-Frank Zambo Anguissa adelantó a los africanos justo antes de la pausa (45+1) y el capitán Mark Milligan empató para los Socceroos de penal a la hora de juego (60).
Australia tuvo mayor posesión de la pelota todo el partido (54%), pero fue un dominio ficticio, ya que fueron los africanos los que disfrutaron de más y mejores ocasiones de gol.
Así, el campeón de África disparó 19 veces a la portería, por solo 5 de los Socceros.
El empate final permite a ambos equipos sumar su primer punto en el torneo, que les permite llegar con opciones, aunque remotas, de clasificarse para semifinales.
Africanos y oceánicos tienen un punto tras dos jornadas, mientras que Chile y Alemania, que se enfrentarán más tarde en Kazán suman tres cada una.
Fuente: AFP
ASÍ SE JUGÓ EL PARTIDO
La selección africana mostró - dentro de todas sus falencias- un juego ofensivo bastante llamativo. Atacan en bloque y explotan muy bien sus bandas, con el fin de conseguir encontrar a sus delanteros.
La selección de Chile venció a Camerún apelando a los errores defensivos que posee el equipo africano, pero no contó con la rapidez de sus extremos.
Por su parte, Australia, a pesar solo haber perdido por un gol ante Alemania, no mostró una solvencia auspiciosa que permita soñar en una clasificación a las semifinales de la Copa Confederaciones.
Este partido definirá al primer eliminado del grupo, mientras que Alemania y Chile chocarán en un vibrante partido que promete tener atentos a todos los amantes del fútbol.
Camerún: Ondoa; Mabouka, Ngadeu-Ngadjui, Teikeu, Fai; Siani, Djoum, Zambo; Bassosog, Moukandjo, Aboubakar.
Australia: Ryan; Degenek, Sainsbury, Wright; Leckie, Behich, Milligan, Luongo, Rogic, Mooy; Juric.