Chile y Portugal protagonizaron un partido de infarto que no se vio reflejado en goles, mas sí en juego. El elenco de Pizzi estuvo a la altura del campeón de Europa y consiguió llegar a la tanda de penaltis, lugar donde fueron perfectamente superiores a Ronaldo y compañía.
Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez fueron los protagonistas de capitalizar los errores de Quaresma, Moutinho y Nani.
El primero chileno vino gracias a que respetaron la primera regla de los penales: deben empezar a patear siempre los mejores. Vidal demostró que su jerarquía va más allá de lo pensado y venció a Rui Patricio.
Luego empezaría el show de Claudio Bravo. El portero chileno demostró que es el titular de la selección de Chile. Atajó penal tras penal, venciendo a sus rivales desde el momento en que se pararon frente al balón.
Charles Aránguiz, el que siempre cumple en Chile, y Alexis Sánchez completaron el 3-0 que pone a Chile muy cerca de conseguir el título de la Copa Confederaciones 2017. Entre México y Alemania estará el rival de los de Pizzi.