Para los hinchas de la Selección de México, el 29 de junio siempre será una fecha que querrán olvidar. El 'Tricolor' ha sufrido cada vez que jugó ese día por la Copa del Mundo y también por la Copa Confederaciones.
El antecedente reciente ocurrió en Brasil 2014. Holanda fue el rival del 'Tri' en octavos de final. Giovanni Dos Santos abrió la cuenta, pero Sneijder igualó a los 88'. En el agregado, Robben fingió una falta dentro del área. El penal inexistente lo cobró Huntelaar para eliminar a los aztecas.
Nueve años antes, en la Copa Confederaciones, México chocó contra Alemania el 29 de junio para definir el tercer lugar del torneo. El encuentro se definió en el tiempo suplementario con un gran gol de Michael Ballack de tiro libre.
Mexicanos y teutones se vieron las caras en Francia 98. Por octavos de final, Luis Hernández adelantó al 'Tricolor' a los 47'. No obstante, los goles de Juergen Klinsmann y Oliver Bierhoff dejaron fueran del Mundial a los aztecas.
El equipo de Juan Carlos Osorio, este jueves, puede terminar con la maldición del 29 de junio. Además, México podría cobrarse la revancha contra Alemania, en el tercer duelo entre ambos en esa fecha y el segundo en Copa Confederaciones.