FIFA emitió una advertencia a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por gritos discriminatorias de los hinchas durante el partido entre el Tricolor y Portugal en la Copa Confederaciones. Al respecto, Juan Carlos Osorio se pronunció.
Para el seleccionador de México cree que lo ocurrido en las tribunas del Arena Kazán se ha sacado de contexto por una tema de interpretaciones. Por ello, la FMF prepara una respuesta para argumentar su posición.
"La FMF hará un comunicado ante la FIFA y seguro en otras culturas hay peores gritos que generan violencia. Es un tema de interpretación y que se tiene que manejar entre FMF y FIFA", aseguró Juan Carlos Osorio.
Los hinchas de México gritaron "Eh... P...", a los cuatro minutos del frente a Portugal. En ese momento, en el debut de la Copa Confederaciones para ambas selecciones, hubo un tiro libre en el área del cuadro europeo.
"Sin ser mexicano creo entender el propósito del grito y no tiene nada que ver con eso un mensaje discriminatorio", agregó Juan Carlos Osorio. Cabe mencionar que FIFA advirtió que no permitirá ningún grito similar, previo al torneo.