El partido entre México y Alemania por las semifinales de la Copa Confederaciones, del jueves, tiene un antecedente en el mismo torneo. Ocurrió en el 2005, en la ciudad de Leipzig, con los teutones de anfitriones.
En semifinales, el 'Tricolor' empató con Argentina después del tiempo suplementario. En los penales, el cuadro albiceleste pasó a la final tras un 6-5. En la otra llave, Brasil venció por 3-2 a los locales en la ciudad de Núremberg.
El premio consuelo de esa Copa Confederaciones lo disputaron México y Alemania en un duelo lleno de goles: siete en total. La acción empezó gracias a un zapatazo de Lukas Podolski en el minuto 37 para inaugurar el marcador.
Solo tres minutos después, José Fonseca se encargó de anotar la igualdad en Leipzig. Sin embargo, en la siguiente acción, los 'panzers' se adelantaron otra vez con un gol anotado por Bastian Schweinsteiger.
Tras el descanso, el festival de goles siguió en la Copa Confederaciones. Jared Borgetti puso el 2-2 para México a los 58'. Pero Robert Huth adelantó otra vez a los teutones. A cinco del final, el '9' del 'Tri' colocó el empate y obligó ir a la prórroga.
Un juego cerrado, en el tiempo suplementario, se resolvió con un gran remate de tiro libre de Michael Ballack. El '13' puso la pelota en un ángulo imposible para Oswaldo Sánchez. Así el duelo concluyó con los alemanes terceros.