La Copa Libertadores 2024 está aquí, y en cada partido los hinchas sentirán, como si se tratara de un juego de infarto. Equipos de toda América Latina se enfrentan entre sí hasta llegar a octavos de final, cuartos, semifinales y la final, que se disputará en Buenos Aires el 30 de noviembre de 2024. Las fechas tienen una distribución desde comienzos de este año y habrá oportunidades de redimirse en la fase de grupos, sin embargo, desde octavos de final, las eliminaciones serían directas.
Este promete ser un torneo lleno de emociones para los participantes de nuestro país, pues los equipos peruanos que lucharán por avanzar en la fase de grupos son Alianza Lima y Universitario de Deportes, siendo estos dos de los clubes más populares y con mejor trayectoria dentro del territorio peruano.
Para enfrentar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, tanto Universitario como Alianza Lima han hecho movimientos estratégicos en el mercado de fichajes, buscando fortalecer sus plantillas, logrando así que todos los aficionados muevan sus estrategias hacia una casa de apuestas deportivas. Universitario ha incorporado al conocido “Tunche” Rivera, que abrirá paso desde su posición como delantero y fue recomendado por nadie más que el ex director técnico Juan Reynoso, quien lo vio desenvolverse en partidos amistosos anteriores. Cabe decir que este jugador tiene un valor de 475,000 euros, y se espera un mayor crecimiento debido a su excelente desempeño.
Es correcto mencionar que Universitario de Deportes está pasando por una buena racha. Luego de salir victorioso en la Liga 1 anterior, sin ninguna derrota en su etapa de la fase preliminar, se espera que sigan extendiendo su propio récord hasta la fase de grupos. La “U” cuenta como actual director técnico con Fabián Bustos, quien es un exfutbolista argentino hermano del entrenador Carlos Bustos. Actualmente, comparte este buen performance del equipo al que dirige y celebra junto a los hinchas las victorias que obtienen y se avecinan.
Por otro lado, Alianza Lima fichó al jugador colombiano Kevin Serna, el cual ya tiene una trayectoria más que buena en los torneos y ligas. Con una cotización de 1 millón de euros, se estima que, si sale a mercados internacionales, podría pedir hasta 3 o 4 millones de euros. Mucho depende como deje la vara junto a Alianza Lima en esta fase de grupos de la Copa Libertadores. El director técnico del combinado blanquiazul, Alejandro Restrepo, tendrá que optar por nuevas estrategias para poder avanzar de la fase de grupos, pues se vio un nivel menor si lo comparamos con Universitario en cuanto al performance de las preliminares y la Liga 1 pasada.
Es sabido que el pico más alto alcanzado en la Copa Libertadores se lo lleva Universitario, al llegar en segundo lugar en 1972; en la final, tuvo un juego casi igualado, pero terminó llevándose el torneo Independiente de Argentina con un marcador de 2-1. De igual manera, Alianza Lima nunca pudo llevarse esa copa a casa, pues su máximo puesto fue en semifinales, al enfrentarse a Deportivo Cali, aunque con un marcador más desigual, siendo este 3-2 en el partido de ida y 2-0 en el partido de vuelta.
La fase de grupos de este torneo culminará el 29 de mayo de 2024. Se tiene mucha expectativa en ciertos equipos argentinos como River Plate, Rosario Central y Talleres, pero no dejando de lado a las escuadras de Brasil, que se destacan por un juego agresivo, entre ellas encontramos a Fluminense, Atlético Mineiro o São Paulo, entre otros. ¿Cómo crees que culmine esta etapa para Universitario de Deportes y Alianza Lima?