La altura no es un mito. Que lo diga el Santos de Robinho y Diego, y el Boca de Banega y Battaglia. En aquel entonces, Cienciano del Cusco nos traía mágicas noches para el recuerdo con triunfos internacionales que emocionaban a todos los peruanos. No solo en el ombligo del mundo, sino desde Tumbes hasta Tacna gritaron los goles del ‘Papá’ en Sudamericana como Libertadores.
Ahora llega el turno de Binacional, un equipo que genera incertidumbre por no tener a los artífices del título del año pasado (Javier Arce o Roberto Mosquera), pero nos hace creer que la victoria es posible por la actualidad del equipo (10 puntos de 15 posibles en la Liga 1) y los 3.840 metros sobre el nivel del mar. Ahí, en el Guillermo Briceño, correr los 90 minutos no es una alternativa para Dani Alves y Alexandre Pato; sí para Aldair Rodríguez y compañía.
Del equipo de Juliaca quedan algunos valores importantes como lo es la individualidad de Andy Polar, el ida y vuelta por la izquierda de Jeickson Reyes, el trajín de Yorkman Tello y el regate y velocidad de Aldair. A ellos se les ha sumado la técnica de Manco (vital para la altura) y la experiencia de otros jugadores en un plantel que sueña, como cientos de miles de habitantes en una ciudad que vivirá – por primera vez en su historia - fútbol de élite de nivel internacional.
Binacional se estrena por primera vez en la Libertadores y todos los peruanos ansiamos los tres puntos para conectarnos en cada noche de Copa. ¡Vamos, muchachos! ¡A ganarlo!
TE PUEDE INTERESAR
- ¿Qué grupo es el más caro? La cotización de los 32 equipos participantes en la Copa Libertadores 2020
- ¡Debuta Da Silva! La alineación que alista Pablo Bengoechea para vencer a Nacional por Copa
- Amigos y rivales: el duelo aparte que tendrá Rinaldo Cruzado con el DT de Nacional de Uruguay
- Nacional entrenó en la San Martín con miras al duelo con Alianza Lima por Copa Libertadores