Boca y Santos empataron sin goles en la primera semifinal de Copa Libertadores 2020. (Getty)
Boca y Santos empataron sin goles en la primera semifinal de Copa Libertadores 2020. (Getty)

Escándalo en la. Santos habría jugado la semifinal (0-0) ante con dos futbolistas infectados de y según ‘ESPN’, en Brandsen 805 se alistan para pedir ante los puntos del partido en La Bombonera.

Se trata de John y Wagner Leonardo, arquero titular y defensor suplente del equipo brasileño, que se encuentran varados en Buenos Aires tras dar positivo a COVID-19. Los jugadores no pueden salir de Argentina y esperan la llegada de un vuelo especial para volver a Sao Paulo.

De acuerdo a varios medios argentinos, todos los jugadores de Santos dieron negativo a coronavirus el último domingo antes de viajar a Argentina. El miércoles, previo al partido ante Boca, y a pesar de que no es obligatorio, la plantilla del ‘Peixe’ se sometió a otro hisopado.

Los exámenes concluyeron que John y Wagner Leonardo estaban infectados con COVID-19. A pesar del resultado, ambos jugadores estuvieron en el choque ante Boca, tratándose de una negligencia por parte del equipo brasileño.

La protesta de Boca Juniors

En Boca quedaron muy preocupados por la noticia de los positivos de Santos ya que el entrenador Miguel Ángel Russo pertenece a un grupo de riesgo. Además, consideran irresponsable la actitud del club paulista al ocultar la información sobre John y Wagner Leonardo.

Según ‘TyC Sports’, la directiva de Boca Juniors se enteró de los infectados de Santos por medio de un contacto en Migraciones de Argentina, donde se negaron dejar salir a los jugadores del ‘Peixe’ por ser positivos a SARS-CoV-2.

“Boca fue informado de la situación por un contacto en Migraciones, que los alertó de los dos jugadores afectados y que, finalmente, quedaron varados”, explica el citado medio.

Hasta el momento, no hubo pronunciamiento de Conmebol sobre el pedido de puntos de Boca. El partido de vuelta está programado para el próximo 13 de enero en el estadio Vila Belmiro.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO



TE PUEDE INTERESAR: