Boca Juniors celebró este miércoles una victoria contra Cruzeiro (2-0), en La Bombonera, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y Pablo Pérez -quien se lució con una asistencia y un gol- tuvo un conmovedor gesto sobre el final del encuentro.
Un niño hincha 'Xeneize', con síndrome de Down, le pidió a Pérez, quien marcó el segundo gol de la noche, su camiseta. El jugador no lo dudó: se acercó a la tribuna, se sacó la camiseta y se la entregó al pequeño.
La felicidad del niño fue inenarrable. Sus ojos brillaban, todos lo felicitaban, se sintió el más feliz de mundo. Eso es el fútbol, ese es el sentimiento que genera y los futbolistas deben ser conscientes de su responsabilidad frente a ello. Pablo Pérez lo entendió así.
Sobre el partido: abrió la cuenta Mauro Zárate a los 36 minutos del primer tiempo. A los 75', Cruzeiro se quedó con 10, tras la injusta expulsión de Dedé, quien chocó de manera terrible, aunque accidental, contra el golero Andrada. A 8' de final, Pérez liquidó el choque.
El partido de vuelta entre Boca y Cruzeiro, por el boleto a las semifinales de la Copa Libertadores, se jugará el próximo jueves 4 de octubre en el Mineirao de Belo Horizonte.