Boca Juniors fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. (Foto: Reuters)
Boca Juniors fue eliminado por penales ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores. (Foto: Reuters)

se despidió el pasado martes de la luego de caer por penales ante . La polémica de la serie se vivió a los 63 minutos de juego, tras el 1-0 de Marcelo Weigandt. El VAR anuló el tanto por una muy fina posición adelantada y desató la furia de los jugadores argentinos. Al finalizar el partido, no faltaron las discusiones camino al vestuario, en las que incluso, intervino la policía.

Horas después del encuentro, la directiva ‘Xeneize’ decidió publicar un comunicado explicando su punto de vista de todo lo sucedido. Lamentó los hechos y los catalogó como algo que “destruyó el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”, explica el documento sobre los hechos en el encuentro de vuelta de los octavos de final.

Para Boca, lo que pasó en estos octavos de final de Copa Libertadores nunca se habían visto, “Es el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, agregan en cuanto al duelo frente a los brasileños.

La institución azul y oro sentenció la reacción del presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coehlo, quien lanzó botellas de agua durante la gresca que se produjo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria”, sentencian.

El comunicado de Boca Juniors luego de los incidentes ante Atlético Mineiro. (Captura: Boca Juniors)
El comunicado de Boca Juniors luego de los incidentes ante Atlético Mineiro. (Captura: Boca Juniors)

Los jugadores de Boca podrían ser aislados

El Gobierno de Argentina no ha pasado por alto la trifulca en la que se vieron involucrados los integrantes de la delegación de Boca Juniors, luego del partido ante Atlético Mineiro en Brasil. Ante ello, las autoridades estudian la situación epidemiológica por el “contacto por fuera de lo estipulado”, en medio de la pandemia de la coronavirus (COVID-19) en América Latina.

“Hay que evaluar exactamente cómo ha sido el traslado, la situación y todo eso. Nosotros hemos visto algunas imágenes, pero necesitamos tener la información del club, de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)”, señaló la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti, el declaraciones a Radio la Red.

Asimismo, según añadió, la previsión es trabajar como se hace “con todas las investigaciones epidemiológicas”.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR