Para el segundo round. El capitán de River Plate, Leonardo Ponzio, volverá a la titularidad en el encuentro definitorio de la final de la Copa Libertadores 2018 contra Boca Juniors, tras recuperarse de una lesión, dijo el jueves el entrenador Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa.
Ponzio sufrió una lesión muscular en el segundo partido de la semifinal ante Gremio, en Brasil, y no jugó en el empate 2-2 en la final de ida disputada el domingo en el estadio de Boca, pero participará del encuentro de vuelta el sábado 24 en el estadio "Monumental" de River.
"Siempre es importante tener a uno de los símbolos y a nuestro capitán", dijo Gallardo, que explicó que Ponzio "ha trabajado duro en estas semanas para llegar bien. No va a tener problemas para jugar el sábado".
El entrenador riverplatense dijo que fue "horrible" tener vedado la asistencia al estadio de Boca en el primer encuentro de la final, debido a una sanción de la Conmebol por ingresar al vestuario de su equipo en la semifinal contra Gremio en Brasil a pesar de que estaba cumpliendo una suspensión.
Además, cabe recordar que para el segundo encuentro contra Boca, Gallardo está habilitado para asistir al Monumental, pero no podrá acceder a los vestuarios ni comunicarse con su cuerpo técnico durante el encuentro, el cual la prensa local señala como "el más importante de la historia".