Francisco 'Chiqui' Arce es el actual entrenador del Cerro Porteño de Paraguay. (Foto: Getty Images)
Francisco 'Chiqui' Arce es el actual entrenador del Cerro Porteño de Paraguay. (Foto: Getty Images)

El fútbol está de luto. El partido entre y por la vuelta de los octavos de final de la , que estaba programado para llevarse a cabo el martes 20 de julio en el Estadio Maracaná, fue aplazado para el 4 de agosto, así lo informó la Conmebol. La organización deportiva extendió el sentir de la familia del deporte rey tras la muerte del hijo de Francisco Arce, actual entrenador de Cerro Porteño.

Alejandro Javier, de 20 años de edad, perdió la vida en un accidente automovilístico este domingo en la localidad de Luque. El lamentable suceso tuvo eco en casi toda Sudamérica, donde muchas entidades no tardaron en mostrar su afecto por el técnico en redes sociales

En pleno luto, el DT avisó que no estaría disponible en el duelo de vuelta ante el ‘Flu’, por lo que el organismo sudamericano decidió reprogramar el cotejo para dentro de quince días.

Comunicado de Conmebol anunciado la suspensión del Fluminense vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Comunicado de Conmebol anunciado la suspensión del Fluminense vs. Cerro Porteño por Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

“En ese sentido, en función del triste acontecimiento y por la sensibilidad del momento, la CONMEBOL ha decidido posponer el partido entre Fluminense y Cerro Porteño por los octavos de final de la CONMEBOL LIBERTADORES 2021, originalmente programado para el próximo martes, 20 de julio de 2021, quedando la nueva fecha establecida el 03 de agosto de 2021 (martes) a las 19:15 (hora local) en el Maracaná”, se puede leer en el comunicado.

La Conmebol expresó sus condolencias con el estratega, a las que se sumaron la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Cerro Porteño y otros referentes del fútbol del país guaraní.

Debido a esto, el conjunto paraguayo tendrá dos semanas para reponerse de este golpe anímico y enfocarse en el 0-2 tras el vergonzoso momento que vivieron en el duelo de ida, a raíz del gol anulado de Mauro Boselli por el VAR. “Nos robaron de forma deliberada en nuestra propia casa”, mencionó Arce, quien deberá levantar cabeza con los suyos el 3 de agosto en el Maracaná de Río de Janeiro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO