Uno de los partidos más 'bravos' de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 es el que protagonizarán Flamengo y River Plate. De hecho, chocan en la primera jornada, con el 'Mengao' de local, pero el Maracaná podría ser sancionado y el duelo, cambiar de escenario o... ¡jugarse a puertas cerradas!
Debido a los incidentes que se registraron en la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente se quedó con el título, la Conmebol viene analizando sancionar al 'Fla', revisando imágenes y videos de lo que ocurrió antes y después del duelo en el Maracaná: peleas en las calles de Copacabana, invasión de hinchas brasileños al hotel de concentración de Independiente, piedras y gases lacrimógenos.
La sanciones, según reveló el medio argentino 'Olé', "pueden ir de una multa económica a la suspensión del estadio (en ese caso podría mudarse la localía a Brasilia), aunque también puede quedar inhabilitado algún sector de tribunas", señala la nota.
Otra interrogante para Flamengo es saber si podrá contar con Paolo Guerrero desde la primera fecha. Por ahora, no, pues su sanción se levantará recién en mayo. Aunque, como ya lo afirmó la defensa del 'Depredador', apelarán al TAS para buscar la absolución total del delantero peruano y pueda jugar de inmediato.
La fase de grupos de la Copa Libertadores inicia el próximo 28 de febrero. Flamengo y River Plate quedaron emparejados en el Grupo 4, a priori, el denominado 'de la muerte', que lo completan Emelec de Ecuador e Independiente Santa Fe de Colombia.