Los grandes de Sudamérica, como Boca, River, Santos, Atlético Nacional y el campeón Gremio deberán cuidarse al máximo si no quieren despedirse temprano de la Copa Libertadores de América-2018.
El sorteo de la Libertadores, el torneo de clubes más importante del continente, repartió a los históricos candidatos en llaves de mucha competitividad y no la tendrán fácil.
En una distribución pareja, sobresale el Grupo 7 formado por los campeones de Brasil, Corinthians, y de Colombia, Millonarios, junto a Independiente, ganador de la Sudamericana-2017, y el venezolano Deportivo Lara como 'Cenicienta'.
Palmeiras y Boca, dos de los grandes de Brasil y Argentina, volverán a verse las caras en el Grupo 8, tras enfrentarse en numerosas ocasiones en la última década, originando un clásico regional.
River Plate, tendrá duros escollos en el Grupo 4 con el brasileño Flamengo, el ecuatoriano Emelec y un cuarto por decidir.
Mientras que Atlético Nacional, que acaba de contratar como entrenador al albiceleste Jorge Almirón, tendrá como adversarios de cuidado al campeón chileno Colo Colo y al boliviano Bolívar, que juega en la altura de La Paz.