Se avecinan grandes cambios para la Copa Libertadores 2018. El más radical, y que genera una gran expectativa entre los hinchas peruanos, es que la final se jugaría a partido único, como si se tratara de la Champions League. Y Lima es una las principales candidatas.
"Queremos una fiesta en una sola ciudad, una final y con cancha neutral. Lima y Río de Janeiro están más que interesadas", explicó este martes Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en una entrevista con el diario argentino 'La Nación'.
Si se confirma a la capital peruana como sede de la final de la Copa Libertadores 2018, por lógica, el Estadio Nacional es el favorito para albergar el partido, aunque a estas alturas de conocida la noticia, los hinchas se hacen una pregunta: ¿Y por qué no se juega en el Monumental?
El estadio de Universitario de Deportes también podría ser considerado como opción debido a su gran capacidad. Con aforo para 80.093 espectadores, el complejo de Ate es uno de los más grandes y modernos de Sudamérica, incluso por delante del mítico Maracaná (78.838), justo con el que compite por ser la sede.
Otro punto a favor del Monumental es que ya tiene la experiencia de haber acogido una final de Copa Libertadores. En el 2011, los equipos sub 20 de Universitario y Boca Juniors definieron el título con un estadio completamente lleno. Ese partido lo ganaron los cremas por medios de los penales.