Empezó la Copa Libertadores 2018 y el vigente campeón del torneo, Gremio de Porto Alegre, ya conoce a sus rivales. El equipo del peruano Beto da Silva integra el Grupo 1, junto a Cerro Porteño de Paraguay, Defensor Sporting de Uruguay y el Monagas de Venezuela. Sobre el papel, rivales accesibles para el cuadro brasileño, aunque ya sabemos que en la Libertadores todo puede pasar.
Gremio fue el mejor en la edición 2017, derrotando a Lanús en la gran final del certamen. Incluso, llegó a la final del Mundial de Clubes, donde cayó ante el Real Madrid. Sin embargo, los de Renato Gaúcho ya dejaron atrás ese episodio y tras las vacaciones, empezarán a planificar lo que será la defensa del título.
Uno de los rivales será el siempre complicado Cerro Porteño, dirigido por Leonel Álvarez. El 'Ciclón de Barrio Obrero' tendrá su participación número 39 en la Libertadores.
Defensor Sporting de Uruguay es el otro duro integrante de este grupo. La 'Viola' es dirigida por Eduardo Acevedo afrontará su participación número 19.
Mientras que el venezolano Monagas completa esta serie. El equipo de Maturín ha afrontado tres veces la Copa Sudamericana, pero esta será su primera participación en la Copa Libertadores, donde lejos de ser la 'cenicienta' del grupo, intentará dar la sorpresa.