En la Copa Libertadores 2018 tenemos definidos a los cuatro semifinalistas: Boca Juniors, Palmeiras, River Plate y el vigente campeón Gremio. Los millones de hinchas del fútbol en Sudamérica esperan ver a los argentinos en la gran final, la cual paralizaría a gran parte del continente americano.
Justamente, Conmebol se encuentra en conversaciones para la inclusión de dos países de cara a la edición de la Copa Libertadores 2020: México y Estados Unidos. Así lo asegura este miércoles Globoesporte, en información que replica el diario AS de España.
Se indica que el máximo ente del fútbol en esta parte del continente habría empezado conversaciones con la Liga MX y la Major League Soccer (MLS) para su inclusión en la Libertadores. Añade el medio brasilero que la incorporación de los dos torneos norteamericanos se daría porque ya habrían acuerdos firmados con patrocinadores.
Como se recuerda, la liga mexicana participó del torneo de clubes por excelencia de Sudámerica hasta 2016; se 'bajó del coche' porque no le traía ciertos beneficios al también ser parte de la Champions League de la Concacaf (calendario).
Por parte de la MLS, esta sería la primera vez que sea parte de la Copa Libertadores. En los últimos años, la liga de Estados Unidos y Canadá ha sido gran atractivo de grandes jugadores como Zlatan Ibrahimovic, Sebastian Giovinco, Giovanni dos Santos y Bastian Schweinsteiger.