El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo el lunes que ve "inviable" que la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores se dispute sin la implementación del VAR. El organismo rector del fútbol sudamericano introdujo en 2017 el videoarbitraje en instancias definitorias y fue avanzando su implementación hasta llegar a los octavos de final este año.
"Si bien numéricamente es muy costoso, pero la verdad me parece que después de haber visto esta primera fase de Copa Libertadores le veo inviable que el próximo año se juegue sin VAR", dijo Domínguez a periodistas tras ser consultado sobre la posible ampliación del uso del videoarbitraje en el torneo.
"Para mí es imperante que la administración vuelva a generar más recursos para que se pueda implementar el VAR desde fase de grupos", agregó. A demás el dirigente afirmó que la Conmebol no puede "exigir" a ninguna asociación integrante de la organización que implemente el VAR en sus torneos locales, pero sí ofrecer asistencia y recursos a quienes estén interesados.
Por otro lado, más allá del sistema de videoarbitraje, el presidente de la Conmebol también recordó que se trabaja conjuntamente con los responsables de seguridad de los diez estados miembros para evitar que haya incidentes violentos como los que marcaron la pasada final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca.
► ¡Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco! El once ideal de la fecha 4 del Brasileirao [FOTOS]
► Le hacen espacio: Malcom dejaría Barcelona ante interés de equipo francés que jugará la Champions
► ¡Asalta LaLiga Santander! Guardiola y los jugadores del Real Madrid y Barcelona que quiere en verano [FOTOS]
► Quiere estar a la altura: el deseo de Rodrygo que llena de orgullo al Real Madrid antes de su llegada