Flamengo garantizó este miércoles su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 al imponerse 2-0 al Emelec, que quedó eliminado del torneo junto al Santa Fe, ambos sin opciones antes de que se dispute la última jornada del Grupo 4.
Ante un Maracaná que volvía a recibir público tras la sanción de la Conmebol, el 'Mengao' venció sus traumas gracias a un doblete de Everton Ribeiro en la segunda parte (48 y 90+1).
El popular equipo de Rio se sacaba así la presión de sus últimas tres participaciones en Libertadores, a las que había llegado aspirando a todo y acabó saliendo humillado en la fase de grupos.
La victoria deja al 'Mengao' segundo del Grupo 4 con 9 puntos, a dos del líder River Plate, con quien se disputará la punta en la última fecha. Ya eliminados, Santa Fe es tercero con 4 y Emelec, último con uno. AFP
Emelec vs. Flamengo: así jugaron.
Emelec: Dreer; Paredes, Mejía, Jaime, Bagüí, Arroyo, Lastra, Rojas, Preciado, Matamoros, Orejuela.
Flamengo: Alves; Rodinei, Réver, Juan, René; Cuéllar, Lucas Paquetá, Diego, Vinicius Jr., Everton Ribeiro, Henrique Dourado.
LA PREVIA DEL PARTIDO.
El Flamengo recibe al Emelec ecuatoriano con la obligación de ganar para cerrar su clasificación para los octavos, en medio de toda la conmoción que ha generado la suspensión del delantero peruano Paolo Guerrero.
La ampliación hasta los 14 meses de sanción por dopaje impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha caído como un jarro de agua de fría en el club de Río de Janeiro, que todavía celebraba la reciente vuelta de su goleador a los terrenos de juego.
El Flamengo no se ha pronunciado aún de manera oficial y confía en superar este mazazo lo más rápido posible con una victoria ante Emelec en el Maracaná, que cerraría su clasificación para los octavos de la Libertadores a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos.
Sin Guerrero, el técnico Barbieri volverá a un dibujo de 4-3-3 con Henrique Dourado como referencia en el ataque y Vinicius Junior, que ya se vistió de héroe en casa del Emelec al anotar un doblete y remontar él solo el encuentro.
Además, este será el primer partido del curso en el que el Flamengo contará con público en sus gradas, una vez cumplida la sanción por los incidentes ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana del año pasado.
La directivo del club anunció esta semana una serie de cambios operacionales para realizar el ingreso al estadio a fin de evitar las escenas de violencia vividas en 2017.
El Flamengo, que perdió su invicto en la liga brasileña al caer frente al Chapecoense, llega en segunda posición del grupo D, por detrás del River Plate, con seis puntos y un triunfo que les daría el pase para los octavos ya que Independiente de Santa Fe colombiano suma cuatro con un partido más.
Emelec intentará brindar una victoria al técnico uruguayo Alfredo Arias en su último partido al frente del banquillo del club guayaquileño tras anunciar su renuncia. Los pesos pesados de vestuario están intentando disuadirle de abandonar la plantilla, pero él ya ha declarado en una entrevista con El Mercurio que su prioridad " es Universidad de Chile".
Veinte jugadores han viajado a Río de Janeiro con la principal novedad de la inclusión de Jorge Guagua, que se había quedado fuera de las últimas convocatorias por una falta disciplinaria.
Flamengo: Diego Alves; Rodinei, Réver, Léo Duarte, Renê; Willian Arao, Gustavo Cuéllar, Lucas Paquetá, Geuvânio, Vinícius Júnior y Henrique Dourado.
Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Johnson, Pedro Quiñonez, Dixon Arroyo, Robert Burbano, Fernando Luna, Carlos Orejuela y Ayrton Preciado.