Barcelona lo fue a ver a la final de la Libertadores, se lesionó y rompió en llanto pero convenció

Dos integrantes del comando técnico azulgrana estuvieron en Buenos Aires para seguir al mediocampista, a quien ya lo comparan con Xavi Hernández.

Tan solo 50 minutos le bastaron para ser considerado el mejor jugador de la . El brasileño de 21 años, Arthur, se llevó todas las miradas y reconocimientos en el Lanús-Gremio, pero sobre todo, las mejores impresiones de dos integrantes del cuerpo técnico del , que estuvieron presentes tanto en Porto Alegre como en Buenos Aires, para seguir de cerca a la nueva 'joya' del fútbol brasileño.

Robert Fernández y Urbano estuvieron en la noche del miércoles en La Fortaleza viendo el desempeño de Arthur, quien ofreció una verdadera exhibición en la primera parte, pero que justo en el minuto final de ésta, sufrió una terrible entrada de Pasquini, que lo obligó a salir del campo a los 5' de la segunda mitad.

Un esguince en el tobillo izquierdo lo sacó de la final, y lo envió al banco de suplentes donde rompió en llanto. Pero pese a ello, fue elegido 'MVP' de la final con estadísticas demoledoras: fue el futbolista que más veces tocó el balón (47 veces) y quien más duelos había ganado (10 de los 13 en que participó).

Y esa gran actuación habría sido suficiente para convencer a los azulgranas de que el volante de 21 años es el que el club necesita en un futuro muy cercano. Con destellos de crack que, incluso, en plena transmisión, Diego Latorre lo comparó con Xavi Hernández.

"Me faltan las palabras, no sé qué decir, soy un futbolista tan joven y ya soy campeón de América", dijo Arthur tras haber recibido el trofeo como mejor jugador de la final.

El próximo gran desafío que tiene el de Gremio, ahora, para convencer al Barcelona y al mundo de que lo suyo no es flor de un día, es el Mundial de Clubes, donde podría cruzarse ante el Real Madrid.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Barcelona vs. Real Betis: fecha, horario y canales de TV por LaLiga

Resumen en goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga 2025

Resumen extendido: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga

Video, resumen y goles: Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1) por LaLiga

Dónde se vio Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1): video, resumen y goles por LaLiga

Barcelona vs. Atlético de Madrid (3-1): video, resumen y goles por LaLiga

¡Se hacen respetar! Gol de Raphinha para el 1-1 del Barcelona vs. Atlético de Madrid