El presidente Martín Vizcarra agradeció este martes al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, por escoger el Estadio Monumental de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Esto luego de que la organización desestimara al Estadio Nacional de Chile en Santiago como sede, tras las masivas protestas en el país sureño que han ocasionado episodios de violencia.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario indicó que con este importante evento deportivo, el país estará "nuevamente en el centro del deporte del continente".
“Quiero agradecer al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Dominguez, por confiar en nuestro país como sede de la final de la Copa Libertadores 2019. Nuevamente el Perú en el centro del deporte del continente”, escribió el jefe del Estado.
Esta tarde, la Conmebol designó al Estadio Monumental de Lima, ubicado en el distrito de Ate, como el escenario oficial para albergar la final de la Copa Libertadores 2019, entre River Plate y Flamengo. La fecha para disputarse el duelo será el sábado 23 de noviembre.