Flamengo conquistó el sábado la Copa Libertadores después de 38 años tras vencer 2-1 a River Plate con dos goles anotados en los últimos minutos de juego, en la primera final a partido único de la historia del torneo, que se jugó en el estadio Monumental de Lima.
El resultado provocó una tremenda desazón en Marcelo Gallardo, quien sumido en la tristeza pisó la cancha del Monumental sin creer cómo sus dirigidos habían perdido la final de la Copa Libertadores en los últimos minutos del partido.
Tal como se ve en las imágenes, como el DT de River que es, al ‘Muñeco’ no le quedó más que consolar a sus jugadores, los mismos que se encontraban derramando algunas lágrimas por el resultado en Ate.
Más de la final de la Copa Libertadores 2019
Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.
Asimismo, defenderá el título de la Libertadores en la Copa del próximo año desde la fase de grupos y disputará la Recopa Sudamericana contra el Independiente del Valle de Ecuador, flamante campeón de la Copa Sudamericana 2019.
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO
- ¡Grito de campeón! El preciso momento en el que Flamengo levanta la Copa Libertadores 2019
- ¡Se acabó la sequía! Así fue la celebración de Flamengo tras vencer a River Plate en la final de la Libertadores 2019
- Jorge Jesus hace historia y es el primer técnico extranjero en sacar campeón de América a un club brasileño
- ¡Flamengo lo volteó en 3 minutos! Los mejores memes de la derrota de River en la final de la Copa Libertadores [FOTOS]