River vs Flamengo fue más visto que las últimas cuatro finales de la Copa del Mundo.
River vs Flamengo fue más visto que las últimas cuatro finales de la Copa del Mundo.

No solo la posibilidad de ver a campeón tras 38 años (que finalmente ocurrió) generó una tremenda expectativa en los hinchas del ‘Mengao’, la afición más grande de todo el mundo, también lo hizo el hecho de que se trató de la primera final única en la historia de la Copa Libertadores. Y todo este interés no solo se vio reflejado en los cientos de hinchas que se trasladaron a Lima, también en el ‘rating’ que generó en Brasil el duelo ante , el cual superó, incluso, a las últimas finales del Mundial.

Según los datos de audiencia que dio a conocer el comunicador brasileño Antonio Tabet, en Río de Janeiro la final River vs Flamengo hizo 45 puntos de rating (76% de participación), más que las últimas cuatro finales de la Copa del Mundo. Mientras que en Sao Paulo el rating fue de 32 puntos (51%), más que las finales de 2010 y 2014.

Campeón con remontada en dos minutos

Después de 38 años de su único título continental, Flamengo volvió a proclamarse campeón de la Copa Libertadores de América al vencer 2-1 a River Plate este sábado en Lima, en la primera final única en 60 años de historia del máximo torneo de clubes de la región.

Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, con dos fantasmagóricos goles a los 89 y 90+2 minutos, fue el héroe de un ‘Fla’ que estuvo en aprietos en todo el partido y logró salvar los papeles gracias a su temible goleador, el máximo artillero de la Copa con 9 anotaciones.

Con la victoria, el Flamengo se hizo acreedor a un premio de 12 millones de dólares y firmó su presencia en los Mundiales de Clubes de la FIFA Catar-2019, previsto en diciembre, y China-2021, en el que competirán 24 equipos por primera vez.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO