Palmeiras vs. Santos se ven las caras por la final de la Copa Libertadores 2020. (Foto: EFE)
Palmeiras vs. Santos se ven las caras por la final de la Copa Libertadores 2020. (Foto: EFE)

El contexto de coronavirus que vivimos no permitió que las tribunas del recinto carioca se encuentren llenas de fanáticos alentando a dos de los equipos más populares de Brasil; sin embargo, algunas personas si tuvieron la oportunidad de asistir.

A pesar de que el partido se juega a puertas cerradas, las autoridades dieron el visto bueno para que los clubes elijan algunos invitados. La decisión de quienes debían asistir se dio, en algunos casos, por medio de un sorteo y, en otros, por la fidelidad con los clubes.

Tan sólo unos 500 hinchas, 250 invitados especiales por cada equipo, así como unas 4.000 personas, entre periodistas y equipos técnicos y organizadores, tuvieron acceso al legendario estadio de Río de Janeiro, y todos tuvieron que presentar la respectiva credencial, para lo que era necesario contar con un examen de los últimos cinco días demostrando no estar con covid-19.

Entre los invitados, algunas personalidades y exdeportistas famosos de cada club, como el delantero Pepé, compañero de Pelé en el Santos de la década de 1960, y el varias veces medallista panamericano de tenis de mesa Hugo Hoyama, del Palmeiras.

Pero los hinchas del Santos y Palmeiras sin credencial no quisieron perderse la fiesta y acudieron tanto a los hoteles de las delegaciones como al estadio para saludar a los equipos a su salida y a la llegada.

Por ello, una pequeña multitud despidió al Santos en el hotel en que estaba alojado, en el acomodado barrio de Barra de Tijuca, cuando el autobús de la delegación partió rumbo al Maracaná.

El grupo de hinchas aplaudió y aclamó principalmente al técnico Cuca y a los delanteros Marinho y el venezolano Yeferson Soteldo, esperanzas de gol del equipo.

Otro pequeño grupo de hinchas también se aglomeró frente al hotel en que estaba el Palmeiras, algunos sin máscara, para despedir al equipo en su partida rumbo al estadio.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR