Hinchas de Flamengo tomaron una grúa tras vencer a River Plate. (@luis8sommelier)

con dos anotaciones en los descuentos. Los fanáticos del ‘Mengao’ que llenaron el Monumental de Lima se volvieron completamente locos y tomaron las calles de la capital peruana para vivir la fiesta del trofeo que no contestaban desde hace 38 años. Las imágenes son viral.

Algunos hinchas salieron del estadio Monumental en una grúa. Sí, así como lo leen. Los personajes tomaron el medio de transporte encargado para remolcar automóviles y se dirigieron a las calles de Miraflores para seguir viviendo el campeonato.

Los miles de hinchas del argentino River Plate estaban a segundos de celebrar el bicampeonato consecutivos cuando ‘Gabigol’ apareció en el Estadio Monumental de Lima este sábado, anotando dos goles en tres minutos y le dio al Flamengo de Brasil su segunda Copa Libertadores.

Los miles de fanáticos argentinos no lo podían creer y enmudecieron en las graderías, mientras los brasileños, que habían sufrido 75 minutos, sacaron la voz para celebrar un título que les había sido esquivo durante 38 años, conquistado de modo agónico gracias al talento de Gabriel Barbosa, ‘Gabigol’.

River ganaba el partido con gol del colombiano Rafael Santos Borré desde el minuto 14. Faltaba apenas un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario, cuando apareció ‘Gabigol’ para enviar el balón a la red y anotar el empate 1-1 transitorio.Tres minutos después, en el 90+2, cuando River todavía no se recuperaba de la impresión del primer gol, el brasileño de 23 años se encontró nuevamente con la red, asegurando la Copa para el Flamengo y sellando su condición de máximo anotador de esta 60ª edición de la Libertadores, con nueve goles.

Se quitó la camiseta para celebrar, mientras se desataba un carnaval en la gradería sur del Monumental. Reanudado el juego, River no tuvo tiempo para reaccionar.

MÁS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR: