Paolo Guerrero los espera: Flamengo superó a Emelec y se medirá ante Internacional en cuartos de final Copa Libertadores

Flamengo  superó por penales a Emelec  en el Beira-Rio y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019  donde se medirá ante el Internacional de Porto Alegre.

clasificó a cuartos de final y se medirá ante Internacional de Paolo Guerrero. (Getty)
clasificó a cuartos de final y se medirá ante Internacional de Paolo Guerrero. (Getty)
clasificó a cuartos de final y se medirá ante Internacional de Paolo Guerrero. (Getty)

Flamengo superó por penales a Emelec en el Beira-Rio y pasó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 donde se medirá ante el Internacional de Porto Alegre.

El Flamengo clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al derrotar 4-2 en definición por penales al Emelec, después de igualar en el tiempo reglamentario el 2-0 en contra que encajó en Guayaquil la semana pasada.

Un penal transformado por Gabriel Barbosa 'Gabigol' en el minuto 10 puso por delante al Flamengo, que salió en tromba y acorraló a su rival en los primeros minutos. En el minuto 18, nuevamente Gabigol apareció para marcar el segundo gol y empatar la eliminatoria, aunque el marcador ya no se movió.

En la tanda de penales, De Arrascaeta, Bruno Henrique, Rence y Rafinha convirtieron los lanzamientos flamenguistas, mientras que Dixon Arroyo y Nicolás Queiroz erraron los suyos y garantizaron la clasificación de los cariocas.

El Flamengo se medirá ahora en los cuartos de final con el Internacional de Porto Alegre, que más temprano eliminó al uruguayo Nacional

Flamengo vs. Emelec: incidencias

Previa

VER AHORA | Flamengo vs. Emelec se miden EN VIVO ONLINE AHORA desde Beira-Rio vía FOX Sports 2 por pase a cuartos de final de la Copa Libertadores 2019  desde el Estadio Maracaná: Sigue jugadas y goles STREAMING ONLINE por Depor.com: jugadas y goles ONLINE. Te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más de este partidazo.

El 'Fla' confía en la mística del Maracaná para remontar este miércoles, pese a sus numerosas bajas, la eliminatoria contra el Emelec ecuatoriano, que ganó 2-0 en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras un gran duelo de los ecuatorianos en el duelo de ida del torneo continental en Guayaquil, los brasileños saldrán por la hazaña en su estadio, ante su gente, para darle vuelta a un resultado que de por sí pinta difícil y tú podrás seguir los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias desde el Maracaná.

Flamengo vs. Emelec: horarios en el mundo

Perú 7:30 pm. | Fox Sports 2
México 7:30 pm. |
Ecuador 7:30 pm. |
Colombia 7:30 pm. |
Bolivia 8:30 pm. |
Paraguay 8:30 pm. |
Venezuela 8:30 pm. |
Brasil 9:30 pm. |
Argentina 9:30 pm. |
Chile 9:30 pm. |
Uruguay 9:30 pm. |
España 2:30 am. del 1 de agosto |

Flamengo vs. Emelec EN VIVO el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores NCZD

Flamengo parte con desventaja al choque de vuelta ante Emelec por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Flamengo parte con desventaja al choque de vuelta ante Emelec por la Copa Libertadores. (Foto: AFP)

Apuntado como uno de los favoritos del torneo, tras una gran inversión en fichajes en los últimos años, Flamengo necesita una hazaña en el césped para evitar decepcionar nuevamente a su afición en competiciones sudamericanas.

Flamengo llega al partido tras imponerse 3-2 el domingo al Botafogo en el derbi carioca, resultado que lo mantiene en la tercera posición del Brasileirao, a cinco puntos del líder Santos.

En ese partido, el equipo más popular de Brasil perdió por lesión a su defensa Rodrigo Caio y al delantero Lincoln, lo que aumentó los problemas para el técnico portugués Jorge Jesús, quien en Guayaquil ya perdió al capitán Diego, lesionado gravemente.

La ausencia de Diego deja a Flamengo sin sus cuatro organizadores principales ante Emelec, ya que Vitinho, Everton Ribeiro y el uruguayo Giorgian De Arrascaeta también están lesionados, aunque los dos últimos podrían forzar para estar presentes en el decisivo partido.

Flamengo tampoco dispondrá del defensa Léo Duarte, recién traspasado al Milan italiano, ni con su último fichaje, el lateral internacional Filipe Luis, quien no está inscrito para esta fase de la Libertadores.

Se espera que la 'torcida' flamenguista llene el Maracaná, algo que el defensa Marí, quien se estrenó con el equipo el domingo, consideró "importante" para poder remontar la eliminatoria.  "Es importante crear esta atmósfera, que todos vengan y apoyen desde el comienzo. Necesitamos que sean 12 en el campo, gritando como gritan", afirmó el español ante los medios.

Por su parte, Emelec llega convencido de dar la gran campanada de los octavos de final y aprovechar los dos goles de ventaja que se llevó de Guayaquil.  El 'Bombillo' empató el sábado 2-2 en su visita al Técnico Universitario en el Campeonato ecuatoriano.

Pensando en el partido en Río de Janeiro, el técnico español Ismael Rescalvo alineó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas tres titulares jugaron: el portero Esteban Dreer, el centrocampista Nicolás Queiroz y el defensa argentino Leandro Vega, quien no podrá jugar contra el Flamengo por sanción.

La duda de Rescalvo es Bryan Cabezas, con un problema muscular, mientras que Marlon Mejía reemplazará a Vega en la defensa.

Si el Emelec marca un gol, los rojinegros deberían hacer al menos cuatro tantos para pasar la eliminatoria. En caso de victoria del Flamengo por 2-0, la eliminatoria se decidirá en los penaltis.

Flamengo vs. Enelec: posibles alineaciones:

Flamengo: Diego Alves; Rafinha, Mari, Thuler, René; Arao, Cuéllar, Everton Ribeiro, Gerson; Bruno Henrique y Gabigol.

Emelec: Dreer; Caicedo, Jaime, Mejía, Bagüí; Arroyo, Quiñonez; Guerrero, Queiroz, Cabezas; Angulo.

Fuente: AFP

Si no es titular en Barcelona: las dos opciones que Rakitic contempla si sale del club este verano

La fría respuesta de Zidane sobre el ‘hipotético’ regreso de James Rodríguez

Lo que un día fue no será: fichajes que estaban cerrados y se cayeron a última hora [ FOTOS]

No solo el blooper: el otro fail de Marcelo que se hizo de la vista gorda en la Audi Cup [VIDEO]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App