Tras un reñido primer tiempo sin goles. Boca Juniors tuvo mucha paciencia y consiguió en el complemento el gol de la tranquilidad ante Deportivo Cali, en su objetivo por avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Alan Varela se encargó de mover el marcador, en choque por la sexta fecha del Grupo E.
Al minuto 54, el mediocampista argentino decidió rematar en primera, desde fuera del área, luego de un rechazo del arquero Guillermo De Amores, y puso el 1-0. La anotación hizo estallar de alegría a los miles de hinchas del ‘Xeneize’ que dijeron presente en La Bombonera.
En el partido, el peruano Carlos Zambrano se quedó en la banca de suplentes, mientras que Luis Advíncula no fue considerado, debido a una lesión muscular que lo alejará de las canchas por lo menos dos semanas.
Boca ya está en octavos
El argentino Boca Juniors consiguió una victoria fundamental y sufrida por 1-0 contra el colombiano Deportivo Cali en la Bombonera de Buenos Aires por el Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y se clasificó a los octavos de final como primero de la zona.
Boca finalizó primero de la llave con 10 puntos, seguido por el brasileño Corinthians (9), que igualó 1-1 en Sao Paulo con el boliviano Always Ready (5), y tercero quedó el equipo caleño (8), que jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El ‘Xeneize’ se suma a Palmeiras, Libertad, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo, Emelec Atlético Paranaense, Vélez, Deportes Tolima, Corinthians, Fortaleza, Cerro Porteño y Talleres como clasificados a la siguiente ronda de la competencia.