Cuando se jugaba el minuto 32 del partido de ida entre Vélez y Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo visitante hizo prevalecer su poderío ofensivo y se puso adelante en el marcador gracias a un gol de Bruno Fernandes de Souza.
Fue el defensor Leo Pereira quien mandó un centro al corazón del área desde el sector derecho del campo de juego. El balón no pudo ser despejado por la zaga de los ‘Fortineros’, pero sí alcanzado por el delantero del ‘Megao’, quien batió al portero Lucas Hoyos con un sutil toque.
Vélez Sarsfield es el único equipo no brasileño que sigue en carrera en esta Copa Libertadores, por lo que buscará tumbarse al temible Flamengo, subcampeón del torneo pasado y ganador de la edición de 2019. El popular equipo de Río de Janeiro también ganó la Copa en 1981 y, si supera a Vélez, disputará la tercera final de Libertadores consecutiva jugada por dos equipos brasileños.
El cuadro argentino, por su parte, ganó la Libertadores en 1994 al superar al Sao Paulo y luego se consagró campeón del mundo al vencer al Milan. En la Liga argentina, el conjunto dirigido por el uruguayo Alexander ‘el Cacique’ Medina está penúltimo de 28 equipos con 12 puntos de 48 posibles.
El ‘Mengao‘, en cambio, está segundo en el Brasileirao, con 43 puntos de 72 posibles, a siete del líder Palmeiras. El último domingo, antes de viajar a Argentina, el equipo de Río de Janeiro le ganó por 0-1 a Botafogo con un gol del chileno Arturo Vidal, partido en el que el entrenador Dorival Júnior, dispuso una formación alternativa para que los habituales titulares lleguen descansados.
El partido de vuelta será el 7 de septiembre en Río de Janeiro y la final se jugará el sábado 29 de octubre en Ecuador.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- “Tiene un olfato de gol increíble”: Guardiola sobre Haaland por su triplete ante Nottingham Forest
- Messi, un lío para México en Qatar 2022: la advertencia de ‘Rafa’ Márquez para el ‘Tricolor’
- Dos goles en Premier: así celebró Julián Álvarez en City vs. Nottingham
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo