Robert Rojas y el gol para el 1-0 en el Palmeiras-River Plate. (Video: ESPN)

La idea de Marcelo Gallardo era clara: anotar goles rápidos para empezar a soñar con la remontada en el por la semifinal de vuelta de Copa Libertadores. El ‘Muñeco’ adelantó sus líneas, cambió el esquema y de momento la ilusión sigue intacta.

A los 29′, Robert Rojas puso el 1-0 tras un gran cabezazo dentro del área que venció al portero Weverton. El centro llegó gracias a un córner de De la Cruz.

Con ello, el equipo ‘Millonario’ está a dos goles de igualar la serie ante Palmeiras. En casa, la semana pasada, perdió 3-0 contra el equipo brasileño y pende de una actuación fantástica para avanzar a la final.

River Plate vs. Palmeiras: la previa

Palmeiras garantizará su presencia en la final de la , en este duelo de las , prevista para el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro, con una victoria por cualquier marcador, un empate o hasta una derrota por dos goles de diferencia.

Para alcanzar su octava final en la Libertadores, en cambio, River Plate necesita imponerse por 3-0 para llevar la definición a los penales vencer por tres o más goles.

El destacado desempeño de Palmeiras en Buenos Aires permite prever que su entrenador, el portugués Abel Ferreira, repetirá la titular en Sao Paulo, aunque tendrá que reemplazar al centrocampista Patrick de Paula, quien no podrá pisar la cancha por estar suspendido.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: