El gol de Santos Borré para el 1-0 en River vs. Flamengo (Bein Sports)

se ven las caras por la final de . Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron a plantear un partido desde la contra y les está saliendo a la perfección. Los primeros minutos les costó acentuarse en el campo de juego, pero los espacios que dejó el ‘Mengao’ fueron aprovechados ytuvo la capacidad de sentenciar el 1-0 para que festejen los argentinos.

A los 14 minutos de juego, la jugada desde la izquierda de Ignacio Fernández terminó cruzando el área para que parezca el colombiano y festeje el tanto. Esta es una anotación especial para él debido a que no solo es la definición más importante del continente, sino que también llega en su partido 100 con los ‘Millonarios’.

¿Cómo le fue a River ante Flamengo?

River Plate nunca le ha ganado a Flamengo por la Copa Libertadores. Dos empates y dos derrotas conforman el historial de resultados entre ambos equipos, que solo se han medido en las ediciones de 1982 y 2018. Ahora protagonizan la primera final única del certamen más importante del continente en la capital peruana. Será la 15ª final entre un equipo de Argentina y uno de Brasil en CONMEBOL Libertadores; los argentinos ganaron nueve y los brasileros, cinco; sin embargo, los brasileros ganaron las dos más recientes: Corinthians vs. Boca Juniors en 2012 y Grêmio vs. Lanús en 2017.

Los dos primeros enfrentamientos coperos entre Flamengo y River Plate se dieron en el 82 por las semifinales del torneo, que en aquella época se disputaban como una segunda fase y en dos grupos, para que los ganadores de cada uno avanzaran a la final.

MÁS NOTICIAS


TE PUEDE INTERESAR: