Guerrero vuelve a anotar e Internacional elimina al Nacional en los octavos de final de la Copa Libertadores

Internacional  avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional  en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos. Un gol de Rodrigo Moledo a los 16' y otro de Paolo Guerrero (90+4') le dieron la victoria al Colorado gaúcho

Inter

Internacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos. (Foto: AFP)

Internacional avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos. (Foto: AFP)

El brasileño Internacional avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 al imponerse 2-0 al Nacional de Uruguay este miércoles en Porto Alegre, en la revancha de la fase de octavos. Un gol de Rodrigo Moledo en el minuto 16 y otro del peruano Paolo Guerrero, en el 90+4, le dieron la victoria al Colorado gaúcho, que en la ida se había impuesto 1-0 en Montevideo con un tanto del 'Depredador' inca. 

Internacional, bicampeón de la Libertadores y que regresó este año al torneo continental luego de tres años, con un descenso en la Serie B brasileña incluido, se medirá en los cuartos con el ganador del Flamengo-Emelec en Rio de Janeiro.

Nacional tenía ante sí el reto de ser el primer equipo este año en ganar en el estadio Beira-Rio para acceder a los cuartos de final. El Inter ha convertido su feudo en un auténtico fortín en el que nadie ha conseguido ganar en los 12 partidos disputados este año entre Brasileirao, Libertadores y Copa de Brasil.

Empujado por los más de 49.000 espectadores que llenaron el estadio y dejaron la mayor asistencia desde que el coliseo fue reformado para el Mundial-2014, el Internacional fue muy superior en todo el partido ante un Nacional que estaba obligado a ganar para pasar a cuartos, pero que apenas llegó con peligro a la portería gaúcha.

Los brasileños salieron dispuestos a resolver rápidamente el partido y evitar cualquier sorpresa.  El uruguayo Nico López, muy motivado ante su exequipo, tuvo las primeras ocasiones. En el minuto 9 mandó un disparo desde fuera del área que Mejía paró sin problemas.

Un minuto más tarde, el delantero empalmó dentro del área un centro de Bruno, aunque el balón salió alto. La superioridad brasileña en el césped tuvo recompensa en el minuto 16, cuando el argentino Andrés D'Alessandro lanzó un córner desde la izquierda que Rodrigo Moledo, completamente sólo, remató con la cabeza al fondo de la red.

Los locales se fueron por el segundo gol, aunque sin éxito. Patrick falló un mano a mano contra el portero en el minuto 32, y Nico López tuvo dos goles anulados por fuera de juego, uno en el minuto 33 y otro en el añadido de la primera mitad.

En la segunda mitad, Nacional estiró sus líneas buscando el gol del empate, aunque con ello permitió que el Inter llegara más veces de contra a la portería del panameño Luis Mejía.

D'Alessandro mandó una rosca desde fuera del área fuera en el minuto 58, y en el 62 Guerrero, tras una combinación con D'Alessandro, obligó a Mejía a lucirse para evitar el segundo.

Los dos extranjeros del Inter volvieron a tener el gol en sus botas, pero sin fortuna. Lo mismo el delantero Rafael Sobis, que entró en lugar de Nico López y que rozó el gol con un disparo dentro del área en el minuto 79.

Pese a disponer de varias oportunidades, los locales no sentenciaron el partido hasta el minuto 90+4, en la última jugada del partido, cuando en una contra, Sobis asistió a la derecha a Guerrero, quien completamente sólo, fusiló a Mejía y cerró el marcador.

Campeón de la Libertadores en 2006 y 2010, el Inter, renacido desde su descenso a la segunda división brasileña en 2016, vuelve a situarse entre los grandes de Sudamérica.

Con información de AFP

PREVIO
Ya se juega el partido entre  Internacional  y  Nacional  con Paolo Guerrero  de titular en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre. Hoy se define el pase a cuartos de final de la  Copa Libertadores  que se transmite en vivo vía FOX Sports 3, FOX Play y Facebook Watch para seguir el partido online y no perderte ningún detalle del compromiso.

Internacional forma con Marcelo Lomba, bruno, Uendel, Rodrigo Moledo, Cuesta, D’Alessandro, Edenílson, Rodrigo Londoso, Patrick, Guerrero y Nicolás López. Nacional de Montevideo buscará la hazaña con Mejía, García, Cotugno, Carvalho, Viña, Corujo, Lorenzetti, Zunino, Neves, Bergessio y Ramírez.

Internacional vs. Nacional: previa

Internacional tiene únicamente una duda en el lateral derecho. El teórico titular, Zeca, está recuperado de una lesión muscular y actuó a un buen nivel contra el Ceará, por lo que Hellmann podría mandar al banquillo a Bruno, aunque se espera que el club brasileño salga con el mismo once que jugó en Uruguay.

VER FÚTBOL EN VIVO: todos los detalles que necesitas saber para seguir EN DIRECTO ONLINE los partidos

Copa Libertadores 2019 en vivo: fechas y canales de TV para seguir los octavos de final

Paolo Guerrero continúa su racha goleadora en el Inter de Porto Alegre tras anotar el gol del triunfo ante Nacional. (Video: América TV)

El cuadro ‘Colorado’  disputará el compromiso con una pequeña ventaja, pues en la ida derrotó 1-0 a su rival de turno gracias a Paolo Guerrero , quien estampó su firma goleadora faltando poco para que finalice el compromiso.

Por esa razón, a Internacional de Porto Alegre le sirve el empate en casa para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores , pero, de igual manera, tratará de quedarse con una nueva victoria ante Nacional de Uruguay.

"Soñamos con la Copa, pero vamos partido a partido, los jugamos todos como si fueran finales", manifestó Paolo Guerrero , según la agencia AFP. "Ahora a confirmar la clasificación en casa", añadió el también delantero de la selección peruana.

El ‘Depredador’ despertó la preocupación de la hinchada de su equipo,  Internacional , al no estar en la victoria ante el Ceará (1-0) por el Brasileirao el último sábado, pero volvió a entrenar esta semana, de acuerdo a la agencia EFE, por lo que su presencia ante Nacional por la Copa Libertadores está casi asegurada.

El cuadro ‘charrúa’ , en tanto, tras el marcador en contra de la ida de la llave (1-0), está decidido a dar un ‘golpe’ de autoridad en el estadio Beira-Rio.

Internacional vs. Nacional | Copa Libertadores

(Twitter: @SCInternacional)

SEGUIR ONLINE | HOY | Internacional y Nacional se volverán a encontrar en un campo de juego. (Twitter: @SCInternacional)

Twitter: @SCInternacional

¡El mejor entrenador del año! Ricardo Gareca nominado al premio FIFA The Best 2019

Pido la paz para esta guerra: PSG propone sorpresivo pacto a Neymar, pero trunca su salida al Barça este año

Nacional sabe que es un resultado remontable y que aún faltan 90 minutos de juego. Teniendo la moral a tope por haber vencido 4-2 a Progreso en el torneo doméstico, buscará el resultado que le permita estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Para tener en cuenta en el Internacional vs. Nacional por la Copa Libertadores

El partido entre Internacional y Nacional por la Copa Libertadores será arbitrado por el argentino Fernando Rapallini, quien estará auxiliado por sus compatriotas Juan Belatti y Maximiliano del Yesso. Al frente del VAR estará el también argentino Germán Delfino.

El ganador de la llave entre Internacional y Nacional por la Copa Libertadores se enfrentará en cuartos de final al vencedor entre Emelec y Flamengo.

Internacional vs. Nacional: alineaciones posibles

Internacional : Marcelo Lomba, Uendel, V. Cuesta, Rodrigo Moledo, Bruno, Patrick, Rodrigo Lindoso, Edenilson, N. López, Paolo Guerrero y D’Alessandro.
DT: Odair Hellmann.

Nacional : S. Rochet, G. Cotugno, G. Corujo, F. Carvalho, M. Viña, M. Zunino, R. García, G. Neves, K. Ramírez, G. Castro y G. Bergessio.
DT: Álvaro Gutiérrez Felscher.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por la Copa Libertadores?

Perú: 17:15 horas vía FOX Sports 3 y FOX Play
Argentina: 19:15 horas vía FOX Sports 3 y FOX Play
Brasil: 19:15 horas (en Brasilia) vía FOX Sports 1
Colombia: 17:15 horas vía FOX Sports 3 y FOX Play
Chile: 18:15 horas (en Santiago) vía FOX Sports 3 y FOX Play
Ecuador: 17:15 horas (en Quito) vía FOX Sports 3 y FOX Play
Uruguay: 19:15 horas vía FOX Sports 3 y FOX Play
Paraguay: 18:15 horas vía FOX Sports 3
Bolivia: 18:15 horas vía FOX Sports 3

No olvides que Depor te brindará, a través de su página web, el minuto a minuto en vivo y en directo del compromiso entre Liga de Internacional vs. Nacional por la Copa Libertadores.

Internacional es fuerte de local

Internacional ha convertido su estadio Beira-Rio en un auténtico fortín esta temporada, en el que nadie ha conseguido ganar. En el Brasileirao, suma seis victorias y un empate jugando de local, mientras que en la Copa Libertadores , dos victorias y un empate y en la Copa de Brasil, dos victorias en dos partidos.

El equipo ‘Colorado’ , que regresó a la Copa Libertadores tras tres ediciones de ausencia, llega descansado al partido ante Nacional , después de que el técnico Odair Hellmann reservara a sus titulares el último sábado en la victoria por 1-0 contra el Ceará en el campeonato brasileño.

El único titular que jugó fue el portero Marcelo Lomba. Con la victoria, Internacional ocupa la sexta plaza en el Brasileirao, a nueve puntos del líder Santos.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App