Junior se metió a la pelea en el Grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)
Junior se metió a la pelea en el Grupo A de la Copa Libertadores. (Foto: Conmebol)

 se sobrepuso a las bajas y a un rival que en la previa parecía invencible al derrotar 4-1 a este martes, en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2020.

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificacion de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie.

Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los ‘rayados’ del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22).

Más temprano, Flamengo había derrotado a domicilio 2-1 al ecuatoriano Barcelona en el otro partido de la cuarta fecha del Grupo A.

A falta de dos fechas, Independiente del Valle comparte la punta del Grupo A con Flamengo, ambos con 9 unidades, perseguidos por Junior que suma 6 puntos. Barcelona no tiene puntos ni opciones de avanzar a octavos.

Junior vs. Independiente del Valle: así se jugó

LA PREVI

El conjunto de Barranquilla tendrá una prueba complicada frente al equipo ecuatoriano que goleó 5-0 en la jornada anterior a Flamengo, vigente campeón del certamen. No solo eso, el elenco Negriazul ha conseguido el pleno de victorias: tres de tres.

El ‘Tiburón’ llegará disminuido por las ausencias de Luis Borja y Teófilo Gutiérrez. El primero no estará disponible por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que ‘Teo’ salió lesionado del partido que disputó la semana pasada en cancha del Barcelona de Guayaquil.

No obstante, el entrenador interino Amaranto Perea confía en que Michael Rangel, quien regresó a la plantilla este año luego de un exitoso paso por el América de Cali, y Sherman Cárdenas hagan olvidar a los ausentes.

Por su lado, Independiente del Valle acumula un total de 13 partidos oficiales sin caer. Mientras que en el campeonato continental han ganado sus tres partidos, anotando 11 goles sin conceder ninguno.

Sin embargo, el cuerpo técnico es consciente de que sumar en Barranquilla es importante para asegurar el cupo en octavos de final. “Quedando todavía la mitad de los partidos por disputar, no podemos vernos clasificados”, declaró el DT Miguel Ramírez a tras derrotar al Flamengo.

Aunque el equipo brasileño anunció el domingo que seis de sus futbolistas dieron positivo para coronavirus tras el partido que ambos equipos disputaron la semana pasada, Independiente del Valle no ha reportado hasta el momento ausencias por contagio o lesiones para el partido frente a Junior.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO