El pueblo de Lanús vivió una fiesta el pasado martes. Tras ganarle 4-2 a River Plate, el granate jugará por primera vez una final de la Copa Libertadores. Hicieron la épica: tras ir perdiendo por dos goles, le dieron vuelta al marcador. No obstante, los hinchas del club guardan luto desde hace unas horas por el fallecimiento este miércoles de Ramón Cabrero, ex técnico del club. En marzo sufrió un derrame cerebral y un mes después fue operado para buscar descomprimir la zona afectada.
El ex entrenador es recordado con agrado por los simpatizantes de este equipo ya que los sacó campeón en el Torneo Apertura del Año 2007. Había tomado las riendas del plantel desde 2005.
A través de su cuenta en Twitter, Lanús dio a conocer la lamentable noticia. "No habrá velatorio. El cortejo fúnebre pasará por el Poli de Arias y Guidi. En el cementerio se realizará una misa íntima para la familia", indicó a través de sus redes sociales. Que en paz descanses, Ramón. Siempre brillarás en el cielo", añadieron.
Rápidamente, los hinchas del granate dejaron mensajes de condolencias a toda su familia. Hoy más que nunca el pueblo de Lanús está más que unido para ser campeón de América por primera vez.
Ramón Cabrero empezó su carrera como entrenador en 1985 con Sportivo Italiano. Deportivo Maipú, Central Córdoba, Colón, Los Andes y Dimamo Tirama han sido algunos de los clubes por los que pasó.