Miguel Trauco apareció para sentenciar la victoria del Flamengo. El lateral peruano, que en el segundo tiempo adoptó la posición de extremo, colaboró con un buen tanto que pone a su equipo al borde de la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2017.
Aunque los cariocas esperaban garantizarse el boleto con este triunfo vital, la resurrección previamente en esta noche del San Lorenzo de Argentina al derrotar 3-0 en Curitiba al Atlético Paranaense dejó abierto el 'grupo de la muerte' hasta su jornada final, en la que el 'Fla' se verá las caras con los argentinos en Buenos Aires.
A falta de Diego, un estelar Paolo Guerrero fue la referencia del equipo con más afición de Brasil, que se fue al descanso con un decepcionante marcador en ceros pese a nueve ocasiones de gol del peruano.
Solo, y tras un drible que parecía imposible, Trauco marcó el gol definitivo para los brasileños, obsesionados con hacer de esta Libertadores su regreso triunfal a la élite del continente tras años de convulsiones.