El sorteo de la Copa Libertadores 2018 reunió a River Plate, Emelec y Flamengo en uno de los grupos más atractivos que tendrá el certamen más importante de clubes en esta parte del continente. El otro integrante será el ganador de la llave G1, que se la disputarán hasta cinco equipos.
River Plate, campeón de la Copa Libertadores en tres ocasiones, chocará con el flamante campeón ecuatoriano, el Emelec, del peruano Christian Ramos. Flamengo, de Paolo Guerrero -a quien la FIFA le redujo la sanción por un doping y jugará el Mundial- será otro duro contrincante.
El cuarto involucrado en el Grupo 4 de la Copa Libertadores saldrá entre Deportivo Táchira (Venezuela), Deportivo Macará (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia), Santiago Wanderers (Chile) y Melgar (Perú). La temporada 2018 será la segunda ocasión en que la Libertadores como la Sudamericana se disputen en formato anual.
La máxima competición del fútbol continental echará a rodar el balón el 22 de enero en su primera fase con los partidos entre el Montevideo Wanderers (URU)-Olimpia (PAR); Deportivo Macará (ECU)-Deportivo Táchira (VEN); y Oriente Petrolero (BOL)-Universitario de Lima (PER).
El 30 de enero comenzará la segunda fase con los tres equipos clasificados de la primera y otros trece que entrarán en esta eliminatoria de la competición. El segundo fin de semana de febrero será el turno de la tercera fase, determinante para la clasificación de cuatro clubes para la de grupos.