El partido entre River - Independiente estaba 0 a 0, los ataques del equipo 'millonario' estaban a todo dar hasta que una acción levantó la polémica y no a favor de los de Gallardo, sino que para el 'rojo' y es que el defensor Javier Pinola cometió una brutal falta dentro del área que el árbitro no cobró penal a pesar de haber usado el VAR.
27 minutos del primer tiempo eran los que corrían mientras el partido entre River Plate e Independiente de Avellaneda se estaba jugando en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores y tras una jugada en la que puros balones fueron rechazados al aire, la polémica se instauró en el terreno de los locales tras una brutal patada.
Pasa que el jugador de los 'rojos', Martín Benítez, fue a buscar un balón en el área de River y este lo perdió gracias a Javier Pinola, defensor del cuadro de la franja roja que no solo rechazó el balón sino que también dejó la pierna en alto y le aplicó un brutal planchazo que fue reclamado por todos los seguidores de Independiente.
MIRA EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ: River Plate - Independiente, en directo gratis
OTRA OPCIÓN PARA VER EL PARTIDO GRATIS: River vs. Independiente en vivo online en directo
Ante tal situación, el árbitro principal, el brasileño Anderson Daronco, optó por escuchar al VAR para ver la mejor decisión posible y es aquí en donde sorprendió la decisión tanto de los que estaban en la cancha como los que estaban detrás de las cámaras y es que optaron por no cobrar penal.
Tanto Martín Benítez como los jugadores suplentes de Independiente de Avellaneda no dudaron en reclamar pero Daronco no dudó en mantener firme su decisión y el partido se siguió jugando como si nada hubiera pasado.