Que la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca se juegue en Europa ha abierto la visión de negocio de la Conmebol. Es así que el presidente de este organismo, Alejandro Domínguez, ha indicado que sueña con restablecer la desaparecida Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón europeo con el sudamericano.
Domínguez no alberga dudas de que "el comportamiento mañana (hoy) va a ser bueno, sea cual sea el resultado" y desvela que su sueño es recuperar un enfrentamiento Europa-Sudamérica que deparó grandes duelos en el pasado.
"Aquel partido que se jugaba en sede neutral entre Sudamérica y Europa es un sueño que yo tengo y, si eventualmente hay una oportunidad, es un sueño que hay que reeditar", resaltó el presidente de Conmebol en una entrevista con EFE.
A ello ayudaría, en su opinión, la decisión de la Conmebol, ratificada por la FIFA, de que la Copa América se dispute en las mismas fechas que la Eurocopa.
"El hecho de que estemos en el mismo mes calendario y en el mismo año va a poder posibilitar que el campeón de Sudamérica venga a jugar un partido aquí en Europa y que después se juegue en Sudamérica o un solo partido en campo neutral. Creo que hay muchas cosas que hay que proponer, dinamizar y encontrar las alternativas y sería como otra Copa del Mundo", resaltó.