El TAS ya tomó una decisión respecto del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores 2018. El Tribunal Arbitral del Deporte mantiene el resultado deportivo, por lo tanto, los ‘Millonarios’ son ratificados como campeones.
Además, la entidad internacional determinó que la ‘Franja’ recibió un castigo de disputar dos partidos oficiales de la Copa Libertadores a puertas cerradas. Según avanzó el diario Olé, la sanción su cumplirá esta temporada.
Sin embargo, es importante mencionar que el Monumental ya tenía una fecha de suspensión por incidentes en la semifinal del año pasado contra Boca. Entonces, el equipo de Marcelo Gallardo jugaría toda la ronda de grupos sin público: Deportivo Binacional de Perú (11 de marzo), Sao Paulo de Brasil (22 de abril) y Liga de Quito (5 de mayo).
Finalmente, el TAS dictaminó que River Plate y Boca Juniors deben encargarse -por partes iguales- de solventar los gastos generados durante el procedimiento. Eso sí, las dos instituciones quedaron libres de sanciones económicas.
Un año y dos meses después
River Plate y Boca Juniors debían jugar la revancha de la Copa Libertadores en el estadio Monumental el 24 de noviembre de 2018, pero el compromiso se suspendió por un ataque contra el bus de los Xeneizes en las inmediaciones del coloso.
El choque se trasladó hasta Madrid, en el mítico Santiago Bernabéu. Los ‘Millonarios’ se quedaron con la victoria en España por 3-1 y se coronaron como los monarcas de América el 9 de diciembre de ese año.
MÁS NOTICIAS DE FÚTBOL
- Dembélé, KO en Barcelona: sufre rotura completa del tendón y se perdería lo que resta de temporada
- Un mercado diferente con Haaland y Dani Olmo: el once ideal de lo fichajes de invierno en Europa [FOTOS]
- Ya iniciaron los contactos: Atlético de Madrid va por Ivan Rakitic para el 2020-21
- No se pidió perdón, pero hizo mea culpa en su entorno: el día después de la bronca de Mbappé con Tuchel