Boca y River tenían todo para armar la fiesta en el Monumental de Núñez por la final de vuelta de la Copa Libertadores; sin embargo, los actos vandálicos en la previa hacen que entre en duda si se juega el partido. Las noticias van por todo el mundo, hasta en España.
Carles Puyol, histórico capitán del Barcelona y de la Selección Española, hizo sentir su molestia sobre los sucedido en Argentina: "Qué pena las noticias que llegan de Argentina... Así no se vive el fútbol. VERGÜENZA!!!", publicó.
Los jugadores de Boca Juniors Carlos Tevez y Agustín Almendra no están en condiciones de disputar la final de la Copa Libertadores ante River Plate por el ataque al autobús del equipo xeneize este sábado cuando llegaba al estadio Monumental.
Según lo han informado fuentes allegadas a Boca, Almendra tiene varios cortes en el cuerpo y Tevez ha vomitado varias veces en el vestuario, como consecuencia del gas pimienta que las autoridades lanzaron para dispersar a los fanáticos violentos que agredieron el autobús.
Este episodio ha hecho que el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, haya solicitado a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que no se juegue el partido.