'Gabigol' tocó el trofeo durante su salida al campo en la final de la Copa Libertadores 2019. (Video: Fox Sports)

Las cábalas y fútbol siempre han estado relacionadas y una de las más comunes a la hora de afrontar una definición es no tocar el trofeo. Y es que se cree que el jugador que la toque, hará que su equipo pierda. Sin embargo, Gabriel Barbosa decidió desafiar esa creencia en la final de la entre River Plate y Flamengo.

El popular ‘Gabigol’ tocó el trofeo durante su salida al campo de juego en el estadio Monumental de Lima. El delantero brasileño se persignó y llevó su mano izquierda a la copa.

La previa de la final de la Copa Libertadores 2019

River Plate llegó a esta final de Copa Libertadores luego de dejar en el camino a Cruzeiro, Cerro Porteño y Boca Juniors en octavos, cuartos y semifinales, respectivamente. Mientras que Flamengo hizo lo propio ante Emelec, Internacional y Gremio.

El equipo de Marcelo Gallardo fue el ganador en la edición 2018 y busca repetir el plato para ser el primer bicampeón en más de 15 años de disputado el torneo. El último club en lograr semejante distinción fue Boca Juniors, que de la mano del ‘Virrey’ Carlos Bianchi dejó huella en el torneo más importante de todo el continente.

El estadio Monumental de la capital peruana, con capacidad para 80.000 espectadores, fue elegido como sede del encuentro entre dos de los equipos más populares del continente, que se iba a disputar en Santiago pero tuvo que cambiar de escenario debido a las protestas que sacuden a Chile desde hace más de un mes.

Más noticias de la final de la Copa Libertadores 2019