El fútbol en esta parte del mundo se paralizará este sábado 23 de noviembre, fecha en la que River Plate y Flamengo se verán las caras en el Estadio Monumental de la ciudad de Lima por la final de la Copa Libertadores 2019. Ambos conjuntos llegarán este miércoles a suelo peruano y se instalarán para, un día después, afinar detalles para medirse en la casa de Universitario de Deportes.
En River Plate ya planean en una celebración posterior al choque ante Flamengo y se dará así pierda o gane la Copa Libertadores 2019. ¿Cómo así? Sucede que este 9 de diciembre se cumple un año del título que el cuadro millonario consiguió en el Santiago Bernabéu al ganarle a su archirrival, Boca Juniors (3-1).
Un día antes, River se mide ante San Lorenzo en el Monumental de Buenos Aires por la Superliga Argentina y ha pedido a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que su duelo con el conjunto de Boedo sea movida a las 21:45 hora local. Todo para terminar minutos antes que se cumpla un año de la consagración frente a los xeneizes.
Gallardo, pilar de River Plate en la Copa Libertadores
El diario Olé sostiene por su parte que por esas fechas está prevista la inauguración de una estatua dedicada al director técnico Marcelo Gallardo. “Estará en la puerta del Museo, junto a la de Angelito Labruna”, indica.
Por otra parte, River Plate se entrenará en Matute, sede del club Alianza Lima. Allí, los hombres del popular ‘Muñeco’ trabajarán y prepararán las tácticas para hacerle frente al buen Flamengo que dirige el entrenador Jorge Jesús.
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL
- La fiesta vendrá a Lima: el impresionante apoyo de los fanáticos de Flamengo en los entrenamientos previos al viaje
- “Jamás los entrenaría”: José Mourinho rechazó en dos oportunidades ser el entrenador de Tottenham
- Pido la paz para esta guerra: Zidane no castigará a Gareth Bale luego de polémico festejo en contra del Real Madrid
- Del arquitecto al gol de Fano: 10 curiosidades del Monumental, estadio del River vs Flamengo [FOTOS]