River Plate vs. Fluminense: Jonatan Maidana es expulsado por agredir a rival con el codo. (Video: Fox Sports) <a href=""></a>
River Plate vs. Fluminense: Jonatan Maidana es expulsado por agredir a rival con el codo. (Video: Fox Sports)

River Plate no encontró el rumbo este martes ante Fluminense y se complicó como local en el cierre del grupo D de la Copa Libertadores. Tras recibir dos goles del cuadro carioca en el primer tiempo, todo empeoró para el ‘Millonario’ en el complemento tras la expulsión de Jonatan Maidana.

El defensor vio una tarjeta roja directa tras aplicarle un manotazo a un rival de manera irresponsable a los 67 minutos de juego, cuando el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo perdía 2-0 en el marcador.

Lejos de verse condicionado, River asumió la posesión del balón y ganó en profundidad con el ingreso de Federco Girotti, que le dio más dinámica al ataque del cuadro argentino y anotó el descuento a los 85′, aprovechando un gran centro de Julián Álvarez desde la derecha.

River volvía a meterse en el partido, aunque con la oreja atenta a lo que sucedía en el duelo colombiano entre Junior y Santa Fe.

Fluminense finalmente se impuso 3-1 en los descuentos y se clasificó como primero del Grupo D con 11 puntos, seguido por River (9), por lo que ambos siguen en carrera, mientras que quedaron eliminados los colombianos Junior (7) e Independiente Santa Fe (3), que empataron 0-0 en Ambato, Ecuador.