Gremio acudirá a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para protestar por la victoria este martes de River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores, puesto que el técnico del equipo argentino, Marcelo Gallardo, violó la sanción que tenía y fue al vestuario para hablar con la plantilla.
"Gallardo fue muy tramposo. Ya estaba suspendido por la Conmebol y se puso una gorra en la cabeza y al intervalo del juego ingresó al vestuario de River y pasó instrucciones a los jugadores", criticó Néstor Hein, director jurídico de Gremio, en declaraciones al canal argentino TN.
El representante del club remarcó que la reglamentación de Conmebol no permite ese contacto del técnico con los jugadores cuando está sancionado, por lo que anunció que acudirán al máximo órgano continental del fútbol "para pedir la pena de puntos". El pasado lunes, la Conmebol anunció contra Gallardo la suspensión de un partido y el pago de 1.500 dólares por ingresar tarde en la segunda parte del partido de ida contra Gremio, que acabó 0-1 en Buenos Aires.
Sin embargo, en el de vuelta, en el que River Plate derrotó de remontada en Porto Alegre por 1-2 a Gremio y se instaló en la final del certamen a la espera del rival -Boca Juniors o Palmeiras-, Gallardo decidió hablar con la plantilla en el descanso.
"Me tomé el atrevimiento de bajar en el entretiempo y hablar con los jugadores porque creía que lo necesitaban y creía que yo también lo necesitaba. Tal vez incumplí una regla de tener que entrar al vestuario, que era lo que no estaba permitido, pero la reconozco y la asimilo y la asumo, pero era lo que yo sentía que tenía que hacer y no me arrepiento para nada", dijo el entrenador ante los medios de prensa tras la clasificación.
Del mismo modo, su ayudante de campo también confesó que el 'Muñeco' influyó mucho para voltear el resultado. Una declaración de su ayudante de campo, Matías Biscay, segundos después de finalizado el partido podría agregarle un argumento más a esta queja.
"Los chicos siempre pensaron que esto se daba vuelta. Entraron al vestuario convencidos, Marcelo los convenció plenamente de que el partido de hoy se iba a ganar, que no se nos podía escapar", aseguró el hombre que estuvo a cargo del equipo en el campo de juego por la sanción del 'Muñeco'. Las imágenes que se filtraron posteriormente mostraron el ingreso del técnico al vestuario durante el entretiempo para hablar con sus futbolistas a pesar de que regía sobre él la prohibición.