River Plate 0-3 Atlético Mineiro: gol de Matías Zaracho. (Video: Bein Sports) <a href=""></a>
River Plate 0-3 Atlético Mineiro: gol de Matías Zaracho. (Video: Bein Sports)

Imparable. no tuvo problemas para eliminar a en cuartos de final de la . Tras ganar 1-0 en la ida, goleó como local en el Mineirao y demostró ser candidato al título. Matías Zaracho marcó un doblete y puso 3-0 la revancha (4-0 en el global).

Un centro de Hulk, que sobrepasó la defensa millonaria, permitió que Zaracho (22) se alzara por los aires del Mineirao, al que los hinchas regresaron tras año y medio de pandemia, para ejecutar una tijera preciosa que vulneró a Franco Armani.

El que seguramente será el mejor gol de la Libertadores-2021 fue la antesala del show del internacional brasileño, de 35 años. En el 34, en un contragolpe, Hulk recibió un pase filtrado del venezolano Jefferson Savarino y bombeó la pelota ante la salida de Armani.

El exPorto llegó a siete anotaciones en la copa, tres menos que el máximo artillero, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, y llevó al Galo a su primera semifinal desde 2013, cuando alzó su única Libertadores de la mano de Ronaldinho Gaúcho y su actual técnico, Alexi Stival ‘Cuca’.

Zaracho repitió la dosis, en el 62, esta vez de cabeza, al concretar un centro de Savarino por derecha. “Vamos partido tras partido, hoy fue una gran final que pudimos aprovechar”, aseguró el argentino.

La exhibición de Hulk puso fin a la aspiración de River, más liviano que en temporadas pasadas, de clasificarse por quinta vez consecutiva a semis de Libertadores.

Ahora Mineiro se citará con el campeón defensor Palmeiras, asegurando un representante brasileño en la final.

LA PREVIA DEL PARTIDO

Sin grandes nombres, las esperanzas de River Plate vuelven a recaer sobre Marcelo Gallardo. El ‘Muñeco’ luchará en Belo Horizonte por su quinta semifinal consecutiva de Libertadores ante el poderoso Atlético Mineiro, que quiere el tiquete para estrenar a su flamante refuerzo, Diego Costa.

El laureado entrenador argentino deberá liderar una remontada con tintes épicos, esos mismos con los que ha deleitado a la afición millonaria desde que se sentó en el banquillo del estadio Monumental en junio de 2014.

El marcador parece asequible -derrota 1-0 en casa-, pero su nómina parece más liviana frente a algunas que protagonizaron otras gestas, no contará con el suspendido Enzo Pérez, eje del mediocampo, y al frente tiene a un equipo confeccionado para ganarlo todo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR