Luego de conocerse la suspensión del River Plate vs. Boca Juniors por la segunda final (vuelta) de la Copa Libertadores 2018, el Presidente del conjunto 'Xeneize' se reunió con el abogado del club para manejar la opción de pedir los puntos del encuentro en el Monumental, reprogramado para este domingo.
Según pudo conocer un periodista de la cadena de noticias de FOX Sports, Daniel Angelici habría sido visto junto al abogado de Boca sosteniendo una reunión para poder formalizar el pedido ante la Conmebol. De ser aceptado, el conjunto 'Xeneize' se proclamaría como campeón de esta edición de la Libertadores.
River Plate y Boca Juniors debían jugar este sábado por primera vez en su historia por el título de la Copa Libertadores. Pero el encuentro se postergó para el domingo luego que varios jugadores 'Xeneizes' resultaran heridos en el autobús que los trasladaba por por un grupo de fanáticos del equipo local con piedras y palos.
La Conmebol, que postergó dos veces la hora de inicio del partido pese a que desde Boca se le advertía que sus futbolistas no estaban en condiciones de jugar, finalmente decidió pasarlo para el domingo cuando River se solidarizó con la postura de su archirrival mientras más de 60.000 personas aguardaban en las tribunas el pitazo inicial.
Tras el anuncio, se desencadenaron graves incidentes dentro y fuera del estadio. Simpatizantes riverplatenses quisieron ingresar a la zona de vestuarios, mientras en las afueras varios miles se enfrentaban con la policía. Al menos 30 personas fueron detenidas, según reportes de la prensa local.