La dirigencia xeneize agotó una de sus últimas vías. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el viernes por el cuadro de Daniel Angelici con la que pedía la suspensión del partido de vuelta entre River vs. Boca por la vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018, que tendrá como escenario al Estadio Santiago Bernabéu.
El club xeneize presentó una apelación ante el TAS para el River vs. Boca junto a una solicitud urgente de medidas provisionales. Es este último pedido el que ha sido rechazado hoy, aclara el Tribunal deportivo.
Los fundamentos jurídicos de la apelación hacia Boca Juniors serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos, destaca en su comunicado.
Recurrió al TAS después de que la Cámara de Apelaciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimase el jueves el recurso de apelación presentado el 30 de noviembre por el club porteño.
Boca solicitó a la Conmebol que descalificara a River Plate de la Libertadores, por los hechos ocurridos antes de la disputa del encuentro de vuelta de la final, el 24 de noviembre en el Estadio Monumental.
Pedía al Tribunal Disciplinario que aplicase el mismo criterio que en el choque entre River y Boca de la Libertadores de 2015, cuando aquel se clasificó para cuartos tras la descalificación de Boca.
Fuente: EFE