River vs. Boca por final de Copa Libertadores quedó descartado de jugarse en Argentina por CONMEBOL. El ente máximo del fútbol sudamericano dejó claro que no hay las condiciones necesarias para que el encuentro pueda desarrollarse en el estadio Monumental de Núñez ni en otro recinto dentro del área albiceleste.
De inmediato, los posibles lugares empezaron a salir a la luz. Santiago de Chile, Lima, Asunción y hasta Miami fueron puestas en la lista. Esta tarde, se confirmó que una ciudad empieza a tomar más fuerza y esta es Doha, Catar.
"Está tomando mucha fuerza que Doha en Catar sea sede de la Libertadores. Tomando en cuenta que es un país que quiere promocionar el deporte, que estará organizando el mundial 2022.", explicó Nico Lithitx, periodista de Fox Sports.
“El partido se jugará, si se juega, porque está sujeto a fallo disciplinario, fuera del territorio argentino”, declaró el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez a periodistas. “No están dadas las condiciones para que se juegue en la Argentina".
A la espera de un fallo de la comisión disciplinaria de la entidad rectora del fútbol sudamericano, el choque se realizaría entre el 8 y 9 de diciembre en una sede a definirse próximamente.